Proyectos Audiovisuales

Ficción, documental, video clip, ensayos visuales... A lo largo de la carrera, los estudiantes exploran variedad de géneros y formatos para construir una mirada singular, relevante, comprometida y creativa sobre su realidad, a partir de las múltiples posibilidades del lenguaje audiovisual.

PERIODÍSTICO-DOCUMENTAL

Conocer su realidad y poder comunicarla a partir de las herramientas propias del lenguaje audiovisual: ese es el desafío de las distintas materias y talleres de producción y realización audiovisual.

PRODUCCIONES:

Historia breve desarrollada en la asignatura “Taller de Producción Audiovisual II” denominada: Danza Contemporánea.

Entrevista realizada por alumnos en el marco de la asignatura “Lenguaje Audiovisual”.

Entrevista realizada por alumnos en el marco de la asignatura “Lenguaje Audiovisual”.

Entrevista realizada por alumnos en el marco de la asignatura “Lenguaje Audiovisual”.

En el marco de las asignaturas “Taller de periodismo audiovisual” y “Producción audiovisual” el presente trabajo muestra la reapertura del sector gastronómico en la provincia de Córdoba en el marco de la pandemia.

En el marco de las asignaturas “Taller de periodismo audiovisual” y “Producción audiovisual” alumnos presentaron el trabajo “¿Residuos o recursos?”: Manejo de residuos en la ciudad de Córdoba.

En el marco de las asignaturas “Taller de periodismo audiovisual” y “Producción audiovisual”, alumnos presentaron el trabajo “Humanes”.

En el marco de las asignaturas “Taller de periodismo audiovisual” y “Producción audiovisual”, alumnos presentaron el trabajo “Motín”.

En el marco de las asignaturas “Taller de periodismo audiovisual” y “Producción audiovisual”, alumnos presentaron el trabajo “Una pandemia en pandemia”.

Generación Animal es un corto documental basado en el activismo vegano de Iona, una joven vegana que forma parte del grupo “Anonymous for the voiceless”. Este trabajo fue realizado en el marco de las materias “Producción documental” y “Realización documental”.

“Botines Revolucionarios” es un corto documental que busca exponer las desigualdades de género que se vivencian en el fútbol femenino, en la provincia de Córdoba Capital. Este trabajo fue realizado en el marco de las materias “Producción documental” y “Realización documental”.

FICCIÓN

Construir mundos, contar historias, crear personajes. El juego es atractivo y los estudiantes lo aprovechan al máximo.

PRODUCCIONES:

Ficción titulada “Switch”, desarrollada en el marco de la asignatura “Taller de Realización Televisiva”.

Ficción denominada “Ella”, desarrollada en el marco de la materia Taller de Realización Televisiva.

Ficción denominada “Desintonizados”, desarrollada en el marco de la materia Taller de Realización Televisiva.

En el marco de las asignaturas “Taller de periodismo audiovisual” y “Producción audiovisual” el presente trabajo representa el Perfil de un personaje historietista.

En el marco de las asignaturas “Taller de periodismo audiovisual” y “Producción audiovisual” el presente trabajo representa el “Perfil de un personaje artista”.

En el marco de las asignaturas “Taller de periodismo audiovisual” y “Producción audiovisual” el presente trabajo representa el “Perfil de un personaje”: Omar.

En el marco de las asignaturas “Taller de periodismo audiovisual” y “Producción audiovisual” el presente trabajo representa: “Cuarentena, un día de tantos”.

En esta actividad se les presenta el guion de una escena de diálogo y deben grabarla siguiendo normas de composición y reglas de continuidad. Cada grupo debe realizar un video usando de base el diálogo propuesto según diferentes formatos.
Alumnos: Conte, Crespo, Lallana, Romano, Zelarayan. 

En esta actividad se les presenta el guion de una escena de diálogo y deben grabarla siguiendo normas de composición y reglas de continuidad. Cada grupo debe realizar un video usando de base el diálogo propuesto según diferentes formatos.
Alumnos: De Mauro – Mangiante.

Luego de haber estudiado la importancia del Sonido en el Audiovisual y de reconocer los distintos tipos de relación que se puede establecer entre Imagen y Sonido, se les presenta en esta actividad el desafío de cambiar el sentido del mensaje de un audiovisual, al modificar su sonido.

A la misma escena se solicitó cambiarle el sonido para que también cambie el sentido de la misma.

Luego de haber estudiado la importancia del Sonido en el Audiovisual y de reconocer los distintos tipos de relación que se puede establecer entre Imagen y Sonido, se les presenta en esta actividad el desafío de cambiar el sentido del mensaje de un audiovisual, al modificar su sonido.

A la misma escena se solicitó cambiarle el sonido para que también cambie el sentido de la misma.

VIDEOCLIPS

El trabajo final de nuestra cursada consiste en realizar una publicación editorial. La idea es poder diseñar una propuesta donde cada uno de ustedes trabaje con el tema y formato (revista, libro, cuento, etc.) que más nos movilice, nos motive.

Los textos y las imágenes pueden ser de producción propia (quienes escriben y/o dibujan, ilustran pueden utilizar sus propias creaciones).

El objetivo está centrado en que puedan transferir en esta producción todo aquello que hemos analizado,, estudiado y apropiándose a lo largo de estos meses. El desafío está en lograr una buena pieza de comunicación siendo que  estamos transitando un mismo espacio.

PRODUCCIONES:

Videoclip GALA: La mirada de un niño cuando todavía perdura en este la inocencia, la despreocupación y la capacidad de transformar la realidad en un mundo mágico, a través del juego.

En esta actividad, proponemos realizar un Videoclip para practicar el proceso de edición.

Deben ilustrar su canción favorita con tomas realizadas para transmitir una idea pudiendo aplicar los conocimientos sobre tratamiento de la imagen que se desarrollan en la materia Disim.

Uno de los temas que desarrollamos fue la influencia del videoclip en la narrativa audiovisual posmoderna y la producción audiovisual para los nuevos medios. En esta actividad, los alumnos realizaron un video de 1 minuto, de estilo viral (los que circulan por las redes sociales) con estética de videoclip. En el cual se busca transmitir una idea concreta a través del uso de las imágenes y su edición rítmica.
Uno de los temas que desarrollamos fue la influencia del videoclip en la narrativa audiovisual posmoderna y la producción audiovisual para los nuevos medios. En esta actividad, los alumnos realizaron un video de 1 minuto, de estilo viral (los que circulan por las redes sociales) con estética de videoclip. En el cual se busca transmitir una idea concreta a través del uso de las imágenes y su edición rítmica.
Uno de los temas que desarrollamos fue la influencia del videoclip en la narrativa audiovisual posmoderna y la producción audiovisual para los nuevos medios. En esta actividad, los alumnos realizaron un video de 1 minuto, de estilo viral (los que circulan por las redes sociales) con estética de videoclip. En el cual se busca transmitir una idea concreta a través del uso de las imágenes y su edición rítmica.

ENSAYOS - VIDEO ARTE

La reflexión teórica y conceptual que propician asignaturas como “Estética audiovisual” y “Arte contemporáneo” resulta también en producciones propias.

PRODUCCIONES:

Los estudiantes de la materia Arte Contemporáneo II generaron un espacio digital para divulgar el aporte y la relevancia de distintas vanguardias artísticas, a través de una serie de videos divulgativos, que compartimos a continuación.

Los estudiantes experimentaron con las posibilidades visuales y sonoras del medio audiovisual, realizando piezas breves emparentadas con el video arte. Título: “Evasión”.

Los estudiantes experimentaron con las posibilidades visuales y sonoras del medio audiovisual, realizando piezas breves emparentadas con el video arte. Título: “El tiempo en un lugar donde no pasa el tiempo”.

Los estudiantes experimentaron con las posibilidades visuales y sonoras del medio audiovisual, realizando piezas breves emparentadas con el video arte. Título: “Instantes”.

Los estudiantes experimentaron con las posibilidades visuales y sonoras del medio audiovisual, realizando piezas breves emparentadas con el video arte. 

Los estudiantes experimentaron con las posibilidades visuales y sonoras del medio audiovisual, realizando piezas breves emparentadas con el video arte. Título: “Sueños de cuarentena”.

Los estudiantes experimentaron con las posibilidades visuales y sonoras del medio audiovisual, realizando piezas breves emparentadas con el video arte. Título: “Los ojos son el reflejo del alma”.

Los estudiantes experimentaron con las posibilidades visuales y sonoras del medio audiovisual, realizando piezas breves emparentadas con el video arte. Título: “AMCC (A mí cuando era chica)”.

Los estudiantes experimentaron con las posibilidades visuales y sonoras del medio audiovisual, realizando piezas breves emparentadas con el video arte. Título: “(Des)conectar”.

Los estudiantes experimentaron con las posibilidades visuales y sonoras del medio audiovisual, realizando piezas breves emparentadas con el video arte. Título: “Voluntad”.

Los estudiantes experimentaron con las posibilidades visuales y sonoras del medio audiovisual, realizando piezas breves emparentadas con el video arte. Título: “Hiraeth”.

Ensayo audiovisual sobre la historia del cine, sus estéticas y movimientos. El proyecto se realizó en el marco de la asignatura “Estética Audiovisual”.

Ensayo audiovisual sobre la historia del cine, sus estéticas y movimientos. El proyecto se realizó en el marco de la asignatura “Estética Audiovisual”.

Ensayo audiovisual sobre la historia del cine, sus estéticas y movimientos. El proyecto se realizó en el marco de la asignatura “Estética Audiovisual”.

Ensayo audiovisual sobre la historia del cine, sus estéticas y movimientos. El proyecto se realizó en el marco de la asignatura “Estética Audiovisual”.

Ensayo audiovisual sobre la historia del cine, sus estéticas y movimientos. El proyecto se realizó en el marco de la asignatura “Estética Audiovisual”.

PUBLICIDADES

En los talleres de narrativa y realización audiovisual, los estudiantes aprenden a comunicar los valores de un producto o de un servicio en mensajes de alto impacto.

PRODUCCIONES:

En el marco de la asignatura “Narrativas audiovisuales” los alumnos desarrollaron publicidades sobre diferentes temáticas: “Araucanos”.

En el marco de la asignatura “Narrativas audiovisuales” los alumnos desarrollaron publicidades sobre diferentes temáticas.

En el marco de la asignatura “Narrativas audiovisuales” los alumnos desarrollaron publicidades sobre diferentes temáticas.

CAMPUS UNIVERSITARIO – Donato Álvarez 380, 5147 Córdoba.
EDIFICIO BUENOS AIRES – Rodríguez Peña 1085, 1128 Recoleta.
CAMPUS UNIVERSITARIO – Donato Álvarez 380, 5147 Córdoba.
EDIFICIO BUENOS AIRES – Rodríguez Peña 1085, 1128 Recoleta.