
Diseño Editorial
Realizado por estudiantes de primer año | 2020
A partir de la materia Diseño Editorial, los estudiantes afianzan las posibilidades técnicas y expresivas del lenguaje gráfico y lo trasladan a propuestas editoriales del tema y formato que más los motive.
Diseño de Imagen
Realizado por estudiantes de primer año | 2020
Los talleres de Diseño de Imagen generan el ambiente propicio para la búsqueda creativa y la construcción de una mirada original, que se manifiesta en distintas piezas gráficas, habilidades que luego se trasladan a otros espacios y materias.
Producción Radiofónica
Realizado por alumnos de primer año
Año: 2020 | Docentes: Diego Marconetti – José Luis Buoni.
Periodístico-Documental
Realizado por alumnos de cuarto año
Conocer su realidad y poder comunicarla a partir de las herramientas propias del lenguaje audiovisual: ese es el desafío de las distintas materias y talleres de producción y realización audiovisual. Conocelos acá:
UNA PANDEMIA EN PANDEMIA | 2019
BOTINES REVOLUCIONARIOS | 2019
Publicidad
Realizado por alumnos de tercer año
En los talleres de narrativa y realización audiovisual, los estudiantes aprenden a comunicar los valores de un producto o de un servicio en mensajes de alto impacto.
Ficción
Realizado por alumnos de cuarto año
Construir mundos, contar historias, crear personajes. El juego es atractivo y los estudiantes lo aprovechan al máximo.
Videoclips
Realizado por alumnos de tercer año
Seleccionado: “Gala” | La mirada de un niño cuando todavía perdura en este la inocencia, la despreocupación y la capacidad de transformar la realidad en un mundo mágico, a través del juego.
Taller de Prensa y Comunicación
Realizado por alumnos de tercer año | Año: 2020
Trabajo Práctico Integrador: Objetivo que los alumnos aborden una organización (privada, pública o de la Sociedad Civil) y realicen una campaña de comunicación con la prensa y con los públicos meta a partir de un análisis de situación inicial y de objetivos particulares planteados por la organización.
Para ello el grupo realizó entrevistas en profundidad, observación directa y relevamiento de productos de comunicación. En este caso, las alumnas trabajaron en una campaña de comunicación para la empresa Sportcom, y el objetivo particular fue el posicionamiento de su marca Dribbling.
Las innovaciones tecnológicas permiten que mensajes complejos puedan comunicarse efectivamente mediante variados lenguajes, soportes y plataformas, generando interacción con los distintos públicos. Nuestras carreras de Comunicación están a la vanguardia en la producción Multimedia y Transmedia.
TRANSMEDIA | Proyecto ficcional
“Cerrojo” es un proyecto transmedia que combina foto, texto, video, redes sociales y tecnología 360 para, a partir del cuento “Vecinos”, de Raymond Carver, contar la historia de cuatro personajes que buscan vivir la vida de los otros, y de las consecuencias que pagan por ello. Alumnos: Martina Contreras Santi, Amparo Jaimez, Valentina Arteaga, Julieta Bollati.
MULTIMEDIA | Proyecto de periodismo e investigación
Realizado por alumnos de segundo año
Los temas que están en la agenda social se comunican por medio de proyectos transmedia integrales, que propician la participación activa y comprometida del público.
Saliendo a Flote se enmarca en las cátedras de Taller de Realización Televisiva y Tecnologías Interactivas II del tercer año de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual y Periodismo y Nuevos Medios de la Universidad Blas Pascal.
Los diferentes cortos y contenidos que lo componen se originan a partir de la historia de Bianca, una joven comunicadora cordobesa, que busca a partir de la creación de un blog historias que puedan remirar la pandemia y cambiar el punto de vista para destacar aquellas cosas positivas que no hubiesen surgido de no ser por esta situación.
Argentina 2 es el plano difuso en el que se entrecruzan lo cierto y lo engañoso, el límite que la desinformación encuentra ante la realidad. Como ciudadanos, a menudo nos exponemos a información dudosa que crea confusión y caos en nuestras mentes.
Este proyecto intenta identificar y evidenciar la desinformación que nubla la visión de los argentinos, a fin de contribuir a erradicarla.
Peces al Aire es un blog creado por alumnos como parte de un trabajo práctico junto a las materias: Teorías de la Comunicación I, Filosofía y Comunicación, y Diseño Multimedia I.
Su objetivo fue: “desarrollar ciertos temas que, en la actualidad los damos por sentado, y deberíamos comenzar a desnaturalizar. Principalmente en torno a nuestro tema de estudio: la comunicación mediada y analizar el medio en el que nos movemos.”
SABER Y SABER HACER
CAMPUS UNIVERSITARIO – Donato Álvarez 380, 5147 Córdoba.
EDIFICIO BUENOS AIRES – Rodríguez Peña 1085, 1128 Recoleta.
- eventos@ubp.edu.ar
- 0810 1 22 33 827