Universidad Blas Pascal
Diseño Editorial

Realizado por estudiantes de primer año | 2020

A partir de la materia Diseño Editorial, los estudiantes afianzan las posibilidades técnicas y expresivas del lenguaje gráfico y lo trasladan a propuestas editoriales del tema y formato que más los motive.

Diseño de Imagen

Realizado por estudiantes de primer año | 2020

Los talleres de Diseño de Imagen generan el ambiente propicio para la búsqueda creativa y la construcción de una mirada original, que se manifiesta en distintas piezas gráficas, habilidades que luego se trasladan a otros espacios y materias.

 Producción Radiofónica 

Realizado por alumnos de primer año

Clickeá acá para escucharlo

  Año: 2020  |  Docentes: Diego Marconetti – José Luis Buoni.

 

Periodístico-Documental

Realizado por alumnos de cuarto año 

Conocer su realidad y poder comunicarla a partir de las herramientas propias del lenguaje audiovisual: ese es el desafío de las distintas materias y talleres de producción y realización audiovisual. Conocelos acá:

HUMANES | 2019

MOTÍN | 2019

UNA PANDEMIA EN PANDEMIA | 2019

GENERACIÓN ANIMAL | 2019

BOTINES REVOLUCIONARIOS | 2019

 
Publicidad

Realizado por alumnos de tercer año

En los talleres de narrativa y realización audiovisual, los estudiantes aprenden a comunicar los valores de un producto o de un servicio en mensajes de alto impacto. 

PUBLICIDAD | 2020

 
Ficción

Realizado por alumnos de cuarto año 

Construir mundos, contar historias, crear personajes. El juego es atractivo y los estudiantes lo aprovechan al máximo.

ELLA | 2019

 
Videoclips

Realizado por alumnos de tercer año 

Seleccionado: “Gala” | La mirada de un niño cuando todavía perdura en este la inocencia, la despreocupación y la capacidad de transformar la realidad en un mundo mágico, a través del juego.

GALA | 2019

Taller de Prensa y Comunicación

Realizado por alumnos de tercer año | Año: 2020

Trabajo Práctico Integrador: Objetivo que los alumnos aborden una organización (privada, pública o de la Sociedad Civil) y realicen una campaña de comunicación con la prensa y con los públicos meta a partir de un análisis de situación inicial y de objetivos particulares planteados por la organización.

Para ello el grupo realizó entrevistas en profundidad, observación directa y relevamiento de productos de comunicación. En este caso, las alumnas trabajaron en una campaña de comunicación para la empresa Sportcom, y el objetivo particular fue el posicionamiento de su marca Dribbling.

 

Las innovaciones tecnológicas permiten que mensajes complejos puedan comunicarse efectivamente mediante variados lenguajes, soportes y plataformas, generando interacción con los distintos públicos. Nuestras carreras de Comunicación están a la vanguardia en la producción Multimedia y Transmedia.

 
TRANSMEDIA | Proyecto ficcional

CERROJO | 2019

“Cerrojo” es un proyecto transmedia que combina foto, texto, video, redes sociales y tecnología 360 para, a partir del cuento “Vecinos”, de Raymond Carver, contar la historia de cuatro personajes que buscan vivir la vida de los otros, y de las consecuencias que pagan por ello. Alumnos: Martina Contreras Santi, Amparo Jaimez, Valentina Arteaga, Julieta Bollati.

 
MULTIMEDIA | Proyecto de periodismo e investigación

Realizado por alumnos de segundo año

Los temas que están en la agenda social se comunican por medio de proyectos transmedia integrales, que propician la participación activa y comprometida del público.

 

SALIENDO A FLOTE | 2020

Saliendo a Flote se enmarca en las cátedras de Taller de Realización Televisiva y Tecnologías Interactivas II del tercer año de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual y Periodismo y Nuevos Medios de la Universidad Blas Pascal. 

Los diferentes cortos y contenidos que lo componen se originan a partir de la historia de Bianca, una joven comunicadora cordobesa, que busca a partir de la creación de un blog historias que puedan remirar la pandemia y cambiar el punto de vista para destacar aquellas cosas positivas que no hubiesen surgido de no ser por esta situación.

 

ARGENTINA 2 | 2020

Argentina 2 es el plano difuso en el que se entrecruzan lo cierto y lo engañoso, el límite que la desinformación encuentra ante la realidad. Como ciudadanos, a menudo nos exponemos a información dudosa que crea confusión y caos en nuestras mentes.

Este proyecto intenta identificar y evidenciar la desinformación que nubla la visión de los argentinos, a fin de contribuir a erradicarla.

 

PECES AL AIRE | 2020

Peces al Aire es un blog creado por alumnos como parte de un trabajo práctico junto a las materias: Teorías de la Comunicación I, Filosofía y Comunicación, y Diseño Multimedia I.

Su objetivo fue: “desarrollar ciertos temas que, en la actualidad los damos por sentado, y deberíamos comenzar a desnaturalizar. Principalmente en torno a nuestro tema de estudio: la comunicación mediada y analizar el medio en el que nos movemos.”

SABER Y SABER HACER

CAMPUS UNIVERSITARIO – Donato Álvarez 380, 5147 Córdoba.
EDIFICIO BUENOS AIRES – Rodríguez Peña 1085, 1128 Recoleta.
CAMPUS UNIVERSITARIO – Donato Álvarez 380, 5147 Córdoba.
EDIFICIO BUENOS AIRES – Rodríguez Peña 1085, 1128 Recoleta.

SABER Y SABER HACER